jueves, 25 de noviembre de 2010

Inauguración de las Jornadas


La inauguración de estas jornadas estuvo a cargo de María Jesús Serrano, 2ª Tte. Alcalde y concejala de Turismo del Ayuntamiento de Baena y de Francisco Garrido, nuevo vicepresidente de Adegua, una vez que la Delegada Provincial declinó y el Presidente de Adegua excusaron su ausencia.

María Jesús Serrano habló en su discurso de apertura de la importancia que tienen estas jornadas en el marco en el que se desarrollan, ya que “sin ver el punto de vista de los profesionales, sin su perspectiva técnica, estas jornadas se quedarían incompletas, y es una satisfacción que estas jornadas se celebren en el marco de las jornadas en general”.

Francisco Garrido hizo referencia durante la apertura a que “los agricultores hace algunos años que estábamos en contacto con Adegua y les veníamos demandando desde el sector productor un cambio de mentalidad”. “Hasta ahora el sector hemos invertido mucho en sistema de extracción en la almazara pero había un sector como el I+D+i en el que no había una transferencia de conocimiento de la Universidad al campo. Les hice llegar mi intención de iniciar una campaña o jornadas para que la gente no se quedase dormida en cuanto a las iniciativas”, afirmó. En cuanto a la valoración de la situación actual de la agricultura en general y del sector del olivar en particular, Garrido afirmó: “Hemos hecho muchas cosas en los últimos años pero el sector carece de esperanza, no tiene mucha ilusión, pero eso nos debe valer para buscar nuevas oportunidades. De ahí estas jornadas, que pueden explorar mucho más, sobre todo desde la investigación y el desarrollo. En estas jornadas que iniciamos vienen expertos en el tema, y queremos ver si somos capaces de buscar nuevos horizontes y expectativas para salir de la situación desesperanzadora en la que nos encontramos. A ver si entre todos somos capaces de ir cambiando este panorama”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario